jueves, 30 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES ENERO 2011

Taller:
YOGATERAPIA PARA NIÑOS, JOVENES Y TERCERA EDAD
Fecha: Sabado y Domingo, 8 y 9 de Enero
Costo: $1300 pesos ($1000 pago anticipado)








Este taller se impartio en diciembre, pero se repetira en enero para que los que no pudieron asisitir lo tomen. El programa del taller se describe mas abajo, solo haremos unos pequeños ajustes en los tiempos de las dinamicas para que podamos ver el programa completo y tengamos mas practica, pero los temas siguen siendo los mismos.

Este taller esta dirigido a toda aquellas personas que quieran aprender, desde el punto de vista TERAPEUTICO, lo que es la imparticion de clases de Yoga y las alternativas para la misma. Ya seas practicante de Yoga o no en estos momentos, seas Profesor de Yoga o alumnos experto, todos pueden asistir y aprender esta modalidad de yoga que es la YOGATERAPIA.

A los que ya tomaron el taller en diciembre pueden volver a tomar este SIN COSTO ALGUNO (Sujeto a disponibilidad, interesados confirmar participacion), les servira como repaso y podran exponer sus dudas sobre el material que les hare llegar sobre los temas vistos en diciembre.

Empezaremos ahora revizando el Yoga para personas de la tercera edad y el aspecto TERAPEUTICO DE ESTE YOGA, luego el yoga para Niños y terminaremos con el Yoga para Jovenes con los puntos indicados en el programa:

YOGA PARA NIÑOS
1- Consideraciones criticas preliminares en el Yoga para niños.
2- Caracteristicas de una clase de yoga para niños
3- Como crear secuencias en una clase de yoga para niños.
4- Consideraciones especiales en base a la edad, peso y salud del niño (Yogaterapia)
5- Calentamiento ludico
6- Gimnasia Cerebral (Activacion de los Hemisferios Cerebrales en coordinacion con el movimiento) y coordinacion motriz y la respiracion.
7- El relajamiento en niños: Mecanismos, efectos en el sistema nervioso, consideraciones especiales (Yogaterapia). Tecnicas para realizarlo y alternativas de ejecucion (Escogiendo el momento adecuado).
8- Asanas para niños: Mecanismo de ejecucion, tiempos, alternativas, apoyos
9- El trabajo mental durante la clase de Yoga para niños (Yogaterapia)

YOGA PARA JOVENES
1- Consideraciones criticas preliminares en el Yoga para jovenes
2- Caracteristicas de una clase de yoga para jovenes
3- Fuerza, flexibilidad y elasticidad durante el calentamiento
4- Ejecucion de ejercicios aptos para jovenes y sus alternativas
5- Consideraciones especiales durante el calentamiento
6- Trabajo gimnastico o de preparacion fisica en pareja (practica)
7- Relajamiento para jovenes y sus efectos terapeuticos (Yogaterapia)
8- La ejecucion de asanas en jovenes: Mecanismos, alternativas, variantes, tiempos.
9- Los efectos especiales y terapeuticos de las Asanas en jovenes (Yogaterapia)
10- El trabajo mental en el Yoga para Jovenes (como Yogaterapia y Yoghismo)

YOGA PARA TERCERA EDAD
1- Consideraciones criticas preliminares en el Yoga para tercera edad en base al tipo de alumnos que se tengan. (Consideraciones de Yogaterapia)
2- Caracteristicas de una clase de yoga para tercera edad: Elementos, etapas, accesorios y apoyos.
3- Como crear secuencias de una clase de Yoga para la Tercera Edad. Alternativas, variantes de clase en base a alumnos. Teoria y practica.
4- La funcion Terapeutica del instructor como apoyo para la ejecucion de una correcta postura con alumnos de la tercera edad (Yogaterapia).
5- El calentamiento o preparacion muscular y articular en alumnos de la tercera edad. Objetivos, efectos y alternativas de preparacion.
6- El relajamiento como medio Terapeutico en personas de la tercera edad (Yogaterapia). Ejecucion y alternativas.
7- La ejecucion de asanas en la clase de Yoga con alumnos de la tercera edad (Yogaterapia). Secuencias y efectos de las asanas. Teora y practica.
8- La importancia del trabajo mental durante la clase de Yoga en personas de la tercera edad.
9- Variantes de una clase de yoga para trabajar con alumnos de la tercera edad.
10- El Gnani Yoga como alternativa terapeutica durante la clase de yoga.


=============================================

Taller
YOGATERAPIA PARA LA COLUMNA VERTEBRAL
Fecha: Sabado y Domingo, 15 y 16 de Enero
Costo: $1300 pesos ($1000 pago anticipado)







Este taller esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en usar el Sistema TERAPEUTICO del Yoga para tratar padecimientos y enfermedades de la COLUMNA VERTEBRAL, desde dolores leves hasta trabajo con desviaciones o escoliosis, lordosis, hernias, etc. Ya seas practicante de yoga o no actualmente, Profesor de Yoga o alumno avanzado, todos pueden tomar este taller y aprender como ayudarse con metodos de prevencion y correccion para su columna. 

Evite dolores futuros preparandose hoy!!!

Si bien es cierto que los problemas en la Columna los vemos reflejados en dolores, malestares esporadicos o permanentes, desviaciones, hernias, desgaste de discos, etc., tambien los observamos en dolores musculares en alguna zona de nuestra espalda, hombros y brazos, piernas y dolores de cabeza. Dependiendo de la gravedad del problema y de la zona de la columna afectada, los efectos pueden incluir solamente una pequeña area con molestares leves o paralizar nuestro cuerpo de pies a cabeza. Por ejemplo, una lesion en los vertebras cervicales C5 y C6 pudiera provocarnos calambres, entumecimiento y falta de fuerza en nuestros brazos y manos. Ademas, si esta lesion afecta significativamente los pares musculares vinculados con las vertebras cervicales, existe el riesgo potencial de que se generen dolores de cabeza continuos. Si por el contrario, la lesion se encuentra en las vertebras lumbares, por ejemplo, L2 y L3, pudiera provocarse dolores en el nervio ciatico desde el area de la cintura hasta la parte posterior de la rodilla, dependiendo de la gravedad, e incluso provocar falta de movilidad en la parte baja de nuestro cuerpo acompañado de dolores intensos. No es extraño que alguien se lesione la espalda y con ello la columna, en realidad es facil pues puede ocurrir en la casa, en el trabajo, en el gimnasio, y posiblemente conoces a alguien que en algun momento haya sufrido alguna lesion de columna y haya quedado imposibilitado para moverse por el dolor en la zona lumbar y haya tenido que ser llevado al hospital en donde le aplican inyecciones para calmar el dolor. Bueno, pues todo esto son solamente algunos ejemplos de el EFECTO, no es la CAUSA, por lo que, ademas de aprender como la YOGATERAPIA ayuda a PREVENIR Y ELIMINAR los efectos de padecimientos en la Columna Vertebral, tambien revizaremos y aprenderas a conocer LAS CAUSAS INTERNAS, PROFUNDAS, de dichos padecimientos. Estas causas estan ligadas siempre a situaciones EMOCIONALES Y MENTALES y, dependiendo de la zona afectada, es la situacion emocional y mental que la origina, es decir, situaciones emocionales y mentales diferentes nos provocan diferentes problemas en la columna. Cargar por un periodo largo de tiempo con responsabilidades que no nos corresponden, por ejemplo, afectara nuestras cervicales; esto no significa que sea la unica causa de padecimientos en las cervicales, pero es uno de los principales, en el taller aprenderas varias causas mas. Ahora bien, si el padecimiento ya existe en su persona o quiere ayudar a alguien a superarlo, por ejemplo, personas con sobrepeso y dolor en espalda baja, una de las formas de ayudarse es realizar ejercicios y posturas de Yoga que incrementen el espacio intervertebral. 

La Yogaterapia que revizaremos en el taller no solamente incluye el aspecto Fisico (sistema musculo-esqueletico), sino que abarca tambien lo Emocional, Mental y Existencial del individuo como un sistema Holistico de Terapia.



=============================================


DIPLOMADO EN NUTRICION
Fecha: Sabado y Domingo, 15 y 16 de Enero


Esta es una cordial invitacion a participar en este Diplomado para formarte como Consejero Nutricional y poder trabajar, si asi lo deseas, en esta actividad tan noble de ayudarte y ayudar a otros a que mejoren su Calidad de Vida atravez de una mucho mejor Alimentacion, mas Consciente y Nutritiva, Energetica y Saludable!!!!

Seguramente has pensado que un Diplomado en Nutricion es solamente para Universitarios o gente preparada previamente en el tema o relacionado a el, pero ahora ya no es asi, en YOGALIFE+ y la ASOCIACION INTERNACIONAL DE NUTRICION PARA EL BIENESTAR HUMANO A.C. te ofrecemos la oportunidad de prepararte en este importantisimo tema aunque no tengas experiencia o preparacion previa.

Te invitamos a tomar el
DIPLOMADO PARA FORMACION DE CONSEJERO NUTRICIONAL
NUTRICION SALUDABLE

Este Diplomado es impartido por expertos Nutriologos y Especialistas de la Salud y es avalado por el COLEGIO DE NUTRIOLOGOS DE CHIHUAHUA, A.C.

La metodologia de trabajo es la siguiente:

Son 12 Modulos o Talleres que se imparten una vez al mes, en fin de semana, el horario de trabajo es: sabado de 10 am a 8 pm con 2 horas para comer de 2 a 4 pm y continuando el Domingo de 9 am a 2 pm.

El siguiente taller en el que podras inscribirte sera el SABADOY DOMINGO 22 Y 23 DE ENERO DEL 2011.
Este Diplomado es muy completo y abarcara desde temas basicos de Nutricion Celular hasta aspectos profundos relacionados con la NUTRICION Y LA SALUD!!!

Inversion: $1600 pesos por Modulo o Taller (Mensual)
$1350 pesos PAGO ANTICIPADO UNA SEMANA ANTES DE CADA TALLER!!!
y $ 500 pesos de INSCRIPCION (PAGO UNICO)

Si pagas por TRIMESTRE recibe un 10% de descuento adicional en la mensualidad.

Inscribete cuanto antes y aparta tu lugar haciendo el deposito de la inscripcion en BANCOMER cuenta 0165184223 a nombre de Esteban Guillermo Camacho Martinez o en BANAMEX tarjeta numero 5128099025840495 al mismo nombre.

Nota: Todos los pagos deberan hacerse directamente en BANCOS o en las Instalaciones de Yogalife+ sin excepcion.

CONTAMOS CON FACTURAS!!!!

Al finalizar el Diplomado se entregara Diploma como CONSEJERO NUTRICIONAL
con reconocimiento internacional.

Interesados en participar como Promotores Culturales de Yogalife+ y beneficiarse economicamente con nuestras actividades, incluyendo este Diplomado, de las ciudades de Tijuana, San Diego, CA, Ensenada, Mexicali, Tecate, favor de comunicarse a la brevedad.



=============================================

Taller
YOGATERAPIA PARA GESTANTES 
(EMBARAZADAS)
Fecha: Sabado y Domingo, 29 y 30 de Enero
Costo: $1300 pesos ($1000 pago anticipado)



Espera mas detalles de este taller pronto!!!


=============================================


EN ENERO TENDREMOS TAMBIEN TALLERES LOS VIERNES, DE 6 A 9:30PM, CON LOS SIGUIENTES TEMAS:

MUSICOTERAPIA
BIODANZA
LAS ENERGIA FEMENINA Y EL CONTROL EMOCIONAL EN HOMBRES Y MUJERES


ESPERA MAYORES INFORMES MUY PRONTO

=============================================


PROXIMOS TALLERES DE FEBRERO:

Taller
TANTRA YOGA I
SEXUALIDAD ESPIRITUAL
Fecha: Sabado y Domingo, 5 y 6 de Febrero
Costo: $1300 pesos ($1000 pago anticipado)


Espera mas detalles de este taller pronto!!!

=============================================

Taller
TANTRA YOGA II
AMOR, SEXO Y TRASCENDENCIA
 Fecha: Sabado y Domingo, 12 y 13 de Febrero
Costo: $1300 pesos ($1000 pago anticipado)


Espera mas detalles de este taller pronto!!!

=============================================


Taller de Febrero del
DIPLOMADO EN NUTRICION
Fecha: Sabado y Domingo, 19 y 20 deFebrero


Espera mas detalles de este taller pronto!!!

=============================================

Taller
YOGATERAPIA: EL YOGA Y SU APLICACION PSICOLOGICA
Fecha: Sabado y Domingo, 26 y 27 de Febrero
Costo: $1300 pesos ($1000 pago anticipado)

Espera mas detalles de este taller pronto!!!

=============================================

lunes, 6 de diciembre de 2010

POSADA 2010


  
Hola amigos, esta es una cordial invitacion para que nos acompañen a nuestra

POSADA NAVIDEÑA!!!

Sera en nuestras instalaciones el dia jueves 16 de Dic a partir de las 7:30 pm. Tendremos una riquisima cena que consistira en: Ensalda Rusa navideña, Milanesa Napolitana Vegetariana acompañada de pure de papa y ensalada fresca y de postre un riquisimo dulce de Tapioca. Tendremos dulces, pastel, botanas, regalos, musica, baile....... rifaremos algunas cortesias para clases de yoga, Chi Kung, Talleres del Diplomado de Formacion de Profesores de Yoga y otros... recuerda que el ambiente lo ponemos todos!!!!

SI RECIBISTE ESTE MENSAJE ES PORQUE ESTAS INVITADA(O) ASI QUE NOS VEREMOS PARA CONVIVIR EN UNA VELADA DIVERTIDA!!!!!


En esta ocasion vamos a hacerlo de cooperacion para una mejor organizacion con la Cena y ademas asi no tendran que cocinar :D, por lo que le pedi a la Chef Marta Garcia que nos prepare la Cena y solo tenemos que cooperar por persona con $120 pesos los adultos y $100 pesos los niños menores de 12 años. Sientanse en completa libertad de llevar invitados.

Por favor confirmen su asistencia para una mejor organizacion.
¡HAZ YOGA PARA SENTIRTE BIEN SIEMPRE!